Todos hemos ido alguna vez a un supermercado y terminamos gastando mas de nuestro presupuesto, pero no es tu culpa, pues las cadenas de supermercados usan varios trucos psicológicos que obligan a tu subconsciente a gastar más de lo que esperabas.
Por supuesto que cuando vamos a un supermercado tenemos el dinero contado para comprar lo indispensable y, aunque hagamos esa lista de cosas a comprar, la mayoría de veces terminamos gastando más de lo que creíamos debido a que estas tiendas utilizan distintos trucos psicológicos que nos hacen permanecer más tiempo en la tienda y por ende, gastar más dinero.
1. El truco de los 99 centavos.
Seguramente es el más conocido y del que ya te habías dado cuenta, pues se ha demostrado que si una empresa pone .99 en el precio de sus productos en lugar del número cerrado ganarán miles de ventas más y solo perderán pocos centavos, así que la diferencia es muchísima y esto es porque la mayoría de las personas no le toma importancia a los centavos y pareciera que es más económico ese producto.
No obstante, no todas las marcas hacen esto, las marcas lujosas prefieren terminar el precio de sus productos con números cerrados, pues así parecerá más caro y el consumidor estará satisfecho de que está comprando algo de calidad y que vale por su precio.
2. Colocar los productos esenciales al final de la tienda.
Quizá no te habrás dado cuenta de esto aún, pero la próxima vez que visites un supermercado date cuenta de que los productos básicos como los alimentos, papel higiénico, productos de limpieza, etc. se encuentran hasta el fondo de la tienda, esto lo hacen las empresas para que recorras toda la tienda, tardes más tiempo adentro y de cierta manera te obligues a comprar otros productos que quizá no tenías contemplados.
3. Colocar dulces y revistas en las cajas de pago
Otra de las estrategias de las empresas es colocar dulces y revistas en las cajas de pago, pues seguramente te habrá pasado que después de realizar todas tus compras y estas listo para pagar, mientras esperas para realizar tu pago e irte a casa se te antojan varios de los dulces que están exhibidos en las filas de pago, o alguno de los artículos de las revistas te llamó la atención y terminas agregando ese dulce o revista a tu carrito y terminas comprándolo.




Add Your Comments