Las 5 leyes más absurdas de Japón


Como ya sabemos, Japón es un país espectacular que incluso lleva mucha ventaja tecnológica con respecto otros países del primer mundo, sin embargo también es uno de los países con tradiciones y leyes más extrañas del mundo que en un país europeo u occidental suenan completamente ridículas.

1. Tener obesidad
Desde el 2008, se creó esta ley que pretende combatir la mala salud de sus ciudadanos, y dicta que las personas entre las edades de 40 a 75 años deberán tener una medida de cintura de 85 cm para los hombres y 90 para las mujeres. Sin embargo, según esta ley no irás a la cárcel por estar un poco pasado de peso, sino que brindan servicios de salud para reducir su peso y mejorar su estilo de vida.
2. Prohibidos los contenedores públicos.
Si alguna vez has visitado el país nipón te habrás dado cuenta de que no hay ningún contenedor de basura público, pues los japoneses deben guardar su basura hasta su casa, pero todo esto tiene su inicio en 1995 con el atentado terrorista de Tokio, y se decidió quitar todos los contenedores públicos para eliminar la posibilidad de que algún terrorista pudiera esconder algún explosivo ahí
3. Prohibido tatuarse
Estrictamente no existe una ley que prohíba tatuarse, sin embargo muchos de los establecimientos nipones prohíben el acceso a personas con tatuajes visibles, esto por que en Japón los tatuajes están relacionados con algunos de los grupos criminales más peligrosos del país, como los famosos Yakuza.
4.Sujetador obligatorio
Si eres mujer y te gustaría vivir en Japón, pero odias el sujetador, no será tu lugar más amado, pues es obligatorio que las mujeres usen sujetador en lugares públicos y con aire acondicionado, esto para prevenir el acoso sexual.
5.Vomitar en un taxi
Si una persona llega a vomitar en un taxi será considerada como una falta administrativa, y si el conductor denuncia al pasajero esta en todo su derecho a recibir una compensación por daños materiales, así que si te mareas con facilidad, ve caminando o en bicicleta si visitas este hermoso y raro país










Add Your Comments

Disqus Comments